jueves, septiembre 22, 2016

Defiende Meade paquete económico: otra decisión llevaría a menor crecimiento y pobreza

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade defendió el Paquete Económico 2017 y la política de prudencia en el manejo de las finanzas públicas, y señaló que cualquier decisión contraria significaría menor crecimiento, desempleo y pobreza. “No tenemos que ir muy lejos para encontrar ejemplos” en la historia reciente del país, dijo ante el pleno de la Cámara de Diputados, según información de La Jornada.


El funcionario señaló que el Paquete Económico “se presenta en un entorno sumamente adverso, en el que el balance de riesgos para el crecimiento local es negativo. Existen diversas señales de alerta y haríamos muy mal en desoírlas”, insistió.
Indicó que el presupuesto del próximo año, que incluye un recorte al gasto programable de 239 mil 700 millones de pesos, se fundamenta en tres principios: realismo, equidad y responsabilidad, en el que los ajustes se concentran en los ramos administrativos y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Explicó que el Paquete Económico requirió un proceso de construcción que respondiera a las circunstancias económicas mundiales y amplió:
Realismo. Si bien en los años previos se utilizaron los márgenes fiscales para estimular la economía, ahora el entorno internacional obliga a cerrar ese ciclo. Además no se puede bajar esa deuda, reducir los impuestos, ni bajar el gasto programable sin pretender que cada rubro sea intocable.
Equidad. Indicó que los intereses de cada sector económico están debidamente considerados en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, además de que los ajustes son compartidos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario