jueves, septiembre 22, 2016

Ya están los de la PGR en Xalapa para investigar al gobernador Duarte por peculado

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y al ex tesorero de esa entidad y actual diputado local por Nueva Alianza Vicente Guillermo Benítez González, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, informó el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf), José Guadalupe Medina Romero, según consigna La Jornada.


Durante una conferencia de prensa realizada en instalaciones de la PGR, el funcionario dio a conocer que por ‘‘conexidad’’ con las investigaciones que realizan en el ámbito federal se decidió atraer las indagatorias iniciadas por la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, en las que aparece como probable responsable de diversos delitos el gobernador Duarte de Ochoa.
La atracción de las indagatorias se inició porque la procuraduría decidió investigar información aparecida en dos medios de comunicación donde se dio a conocer que ‘‘la PGR requirió a la Dirección de Catastro y Valuación del estado de Veracruz información relacionada con 35 empresas y 34 personas, las cuales pudieran estar vinculadas con el gobernador Javier Duarte en el desvío de recursos públicos"
La PGR envió personal a Xalapa con el fin de interrogar al director de Catastro y Valuación, ‘‘quien informó la ruta que siguió en dicha dependencia’’ el oficio en el que la Procuraduría General de la República solicitó información de las propiedades y empresas del gobernador Duarte.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario