viernes, noviembre 25, 2016

De regalo de Navidad, gobierno de Guerrero ofrece a pobladores matar a "El Tequilero"

El gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó la ejecución de Raybel Jacobo Almonte El Tequilero, líder de un grupo delictivo que opera en el municipio de San Miguel Totolapan, al que se le atribuyen una estela de secuestros masivos en la convulsionada región de la Tierra Caliente, según nota de Proceso.


Lo anterior fue revelado por el fiscal en la entidad, Xavier Olea Peláez, quien ayer visitó la comunidad de San Jerónimo el Grande, municipio de Ajuchitlán del progreso, escoltado por un centenar de policías ministeriales.
La semana pasada un comando secuestró a 10 habitantes de este lugar y hasta el momento han sido liberadas tres víctimas.
Frente a los pobladores, Olea Peláez dijo textual: “La orden del gobernador Héctor Astudillo Flores no es detener al Tequilero, sino acabarlo, darle pa’bajo”, expresó el funcionario estatal haciendo uso del argot delincuencial cuando una persona es sentenciada a muerte o ejecutada.
“La intención con este sujeto, se los digo con el corazón en la mano, no es detenerlo, vamos a acabar con él, pero para que ustedes se sientan más tranquilos, para que ustedes trabajen a gusto y que puedan sobrevivir, que esta Navidad sea placentera, primero es el rescate (de las siete personas plagiadas), y después le damos pa’bajo a ese sujeto o al mismo tiempo, pero primero son ustedes, ese es el mensaje del gobernador que les manda por mi conducto”, indicó Olea Pelaez, quien en las imágenes difundidas por el gobierno estatal aparece con una pistola tipo escuadra fajada al cinto que contrasta con su atuendo normal de mocasines y camisas de lino.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario