viernes, noviembre 25, 2016

Victoria de Donald Trump impulsa en Estados Unidos la industria privada de cárceles

La victoria de Donald Trump tomó por sorpresa a los sectores económicos, pero dinamizó un área poco conocida en Estados Unidos: la industria privada de cárceles y centros de detención para inmigrantes, según informa El Financiero.


Al día siguiente de la elección del magnate inmobiliario, las acciones de las dos principales empresas del sector, Corecivic (antes llamada Corrections Corporations of America) y GEO Group, aumentaron respectivamente 43 por ciento y 21 por ciento después de estar moribundas durante muchos meses.
A mediados de agosto, la administración del presidente saliente Barack Obama anunció que dejaría de recurrir a las prisiones privadas, que representaban la mayor parte de las actividades de esas empresas.
La candidata demócrata Hillary Clinton prometía seguir con esa postura y afirmaba que no debería haber "motivaciones financieras para llenar las cárceles con jóvenes estadounidenses", pese a que los centros de detención privados albergan una ínfima porción (alrededor de 0.5 por ciento) de los 2.2 millones de personas encarceladas en Estados Unidos.
La elección del 8 de noviembre cambió el escenario y la percepción de los inversores.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario