viernes, noviembre 25, 2016

Un amasiato no tan rentable: panistas no ven bien cercanía de Moreno Valle con Peña Nieto

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, cuenta que corría el año de 2012. La catástrofe electoral panista estaba ya consumada.
De ocupar la presidencia de la República, la derecha institucional nacional pasaba a ser tercera fuerza política.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con casi dos terceras partes de su sexenio por delante, tenía dos opciones: erigirse como la nueva figura de autoridad al interior del blanquiazul y enfrentar al nuevo gobierno priista o buscar condiciones de entendimiento y amarres con él. Optó por la segunda.


El meollo de asunto

El amasiato ha resultado sumamente rentable para ambas partes. Sin embargo, en términos de política real, las cosas no han resultado tan benéficas.
La cercanía del gobernador con Peña no es bien vista por la enorme mayoría de militantes y simpatizantes de Acción Nacional, lo que ha frenado el crecimiento potencial del proyecto 2018.
Las encuestas y la frialdad de los números así lo demuestran.
Si en aquel 2006 hubiera optado por privilegiar al panismo, el poblano tal vez sería ahora la opción más competitiva del blanquiazul para pelear su regreso a Los Pinos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario