viernes, noviembre 25, 2016

Fosas, secuestros y asesinatos, evidencian que violencia sigue como el gran reto para Peña

El hallazgo de 32 cuerpos en fosas clandestinas, secuestros masivos y el asesinato de un actor en México evidencian que la violencia del crimen organizado sigue siendo uno de los principales desafíos del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, según recuento del portal Terra.


La fiscalía del estado sureño de Guerrero informó el jueves el fin de las excavaciones en 17 fosas clandestinas, de las cuales se recuperaron 32 cuerpos y 9 cabezas en el Cerro Tenanchitla, municipio de Zitlala.
El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo hoy que los 32 cuerpos fueron enterrados hace tres o cuatro meses, y que dos de ellos corresponden a mujeres.
Los 32 cadáveres fueron exhumados junto con 9 cabezas cercenadas, apuntó el fiscal, quien añadió que ahora se revisarán los reportes de desapariciones de los últimos meses para tratar de determinar si algunos corresponden con los cuerpos.
En Guerrero, que vive uno de sus picos más altos de violencia, fueron secuestrados hace una semana diez campesinos en el municipio Ajuchitlán, de los cuales tres lograron escapar y siete permanecen en manos del grupo criminal los Tequileros, cuyo líder está herido.
También este viernes, el país se vio sacudido por otro caso de violencia, esta vez en el central Estado de México, donde el actor Renato López fue hallado sin vida y con impactos de bala en un vehículo en el municipio de Jilotzingo.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario