viernes, noviembre 25, 2016

Se hunden exportaciones mexicanas 5.34 %: su mayor caída desde diciembre de 2008

Luego de un fuerte avance en septiembre, las exportaciones de mercancías mexicanas se hundieron 5.34 por ciento en octubre, su descenso más pronunciado desde diciembre de 2008, de la mano de las bajas en los ramos fabril y agropecuario, reporta Reforma.


El retroceso en octubre fue sólo menor a la caída de 13.29 por ciento reportada en diciembre de 2008, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Durante el mes de septiembre, las exportaciones habían subido 7.80 por ciento.
En octubre se vendieron al exterior mil 306 millones de dólares de mercancías agropecuarias, un 7.94 por ciento menos que en septiembre pasado, y en el caso de las manufacturas las exportaciones fueron por 27 mil 573 millones, un 5.93 por ciento.
Con el resultado negativo en agropecuarias y manufacturas, las exportaciones totales decrecieron con fuerza en octubre, por lo que el repunte mensual de 25 por ciento en bienes del sector extractivo no evitó el revés de las ventas al exterior.
Las exportaciones petroleras se movieron 0.14 por ciento en octubre contra 0.93 por ciento en las no petroleras.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario