jueves, diciembre 08, 2016

A juicio, siete países europeos por fracaso en aplicar los reglamentos tras escándalo de Volkswagen

La Unión Europea abrió este jueves un procedimiento legal contra siete países, incluidos España y Alemania, por su fracaso en el control de las infracciones de emisiones de los fabricantes de vehículos tras el escándalo Volkswagen, informa la agencia Reuters.


Alemania, Reino Unido, España y Luxemburgo están acusados de no imponer a VW el mismo tipo de penalizaciones que afrontó en Estados Unidos por el uso de un software ilegal para enmascarar las emisiones del óxido de nitrógeno (NOx), una sustancia perjudicial para la salud.
La Comisión Europea ha pedido además a Alemania y Reino Unido que expliquen los motivos para negarse a compartir los detalles del incumplimiento de las leyes comunitarias sobre emisiones, descubiertas en investigaciones nacionales este año, agrega Reuters.
Alemania, principal economía de la Unión Europea (UE) y su mayor fabricante de autos, se queja de que las actuales leyes del bloque están mal planteadas.
"Las autoridades nacionales de toda la UE deben asegurarse de que los fabricantes de vehículos cumplen realmente la ley", dijo la comisaria de Industria de la UE, Elzbieta Bienkowska, en un comunicado.
Otros tres países -República Checa, Lituania y Grecia- han sido cuestionados por ni siquiera incluir en su legislación nacional la posibilidad de multar a la principal industria europea en caso de una violación de la ley.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario