jueves, diciembre 08, 2016

Ven peligroso esquema de cogobierno en el acuerdo de Alejandro Murat con la CNTE

David Calderón, director de Mexicanos Primero, aseguró que el acuerdo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se acerca peligrosamente al esquema de cogobierno anterior a la reforma, reporta Reforma.


"El acuerdo preocupa porque en el peor de los casos el Goberndor renunció a cumplir con la ley y en el mejor de los casos se trata de una enorme ingenuidad porque la CNTE nunca cumple sus acuerdos o rompe unilateralmente los acuerdos para negociar nuevas prebendas", expresó Calderón.

Para Calderón, la CNTE ganó porque consiguieron que les reconocieran a la mitad de los maestros que pedían desde hace más de un año, a cambio de una tregua que, dijo, ellos mismos van a romper, agrega Reforma-
"Esta es una tregua en donde los que siguen perdiendo son los niños, porque con este acuerdo no se cumple con la garantía de tener maestros idóneos como lo señala la Constitución.
"La forma de garantizar la idoneidad es la evaluación, éstos son maestros que no han sido evaluados", expresó.
Por otro lado, dijo, no hay ninguna garantía de que estos maestros regularizados vayan a dar clases.
"La palabra del Secretario de Educación Pública que dice que él revisó el acuerdo no es suficiente; porque cualquier acuerdo con la sección 22 es digno de desconfianza y porque los Gobiernos de Oaxaca nunca han optado por aplicar la ley sin excepciones".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario