jueves, diciembre 08, 2016

Trump, tal vez el último presidente en recibir un reloj Vulcain Cricket: la fábrica suiza está en problemas

Siguiendo una tradición iniciada por Harry Truman, el presidente electo Donald Trump recibirá para su investidura un reloj pulsera mecánico suizo, en momentos en el que su fabricante está reduciendo en más de la mitad su personal para lidiar con una desaceleración de la industria, según consigna El Financiero.


Casi todos los presidentes de Estados Unidos han recibido un Vulcain Cricket como regalo desde que Truman compró una versión de oro del reloj mecánico con alama mientras vivía en la Casa Blanca, según su fabricante.
Aún está por verse si la tradición persiste después de Trump.
Agrega El Financiero:
Vulcain está recortando siete de sus 12 puestos de trabajo en momentos en que la industria de los relojes de lujo enfrenta una fuerte caída de la demanda.
“Somos pequeños y también competimos con grandes actores del mercado que tienen un mayor reconocimiento de marca”, dijo telefónicamente Daniel Wechsler, vicepresidente de ventas y marketing de Vulcain, al confirmar la reducción de puestos de trabajo.
Vulcain, fundada en 1858, fabricó el primer reloj de pulsera con una confiable alarma mecánica en 1947.
El nombre Cricket (grillo en inglés) provino del agudo sonido metálico que hace, y el reloj se vende por unos siete mil francos suizos (equivalente a seis mil 970 dólares).
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario