jueves, diciembre 08, 2016

Trump: ¡Eeeh, puuuto! - Murat: guiño a la CNTE - Televisa, López-Dóriga, INE - Y Calderón

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El pleito del gobernador Moreno valle con el INE sube de tono, según destacan los murmullos de la floresta, que lo han convertido en tema nacional. Lo menos que se comenta es que al INE le salió el tiro por la culata, y que a Moreno Valle le pusieron la palma del martirio en bandeja de plata.


Trump: ¡Eeeh, puuuto!
La verdad es que resulta un tanto vergonzoso ver a los senadores del PRD pegándole -busque en Youtube- a una piñata del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Pudiendo fijar posicionamientos firmes desde la tribuna, se verían mejor utilizados nuestros impuestos que van para sus sueldos.
Puede ser que dé un poco de risa el detalle, pero la verdad es que la situación con el vecino país del norte es mucho más grave como para trivializarla en un acto cómico. (Redes de Poder)
Y no lo dice la columna, pero notas informativas dan cuenta de que en el jolgorio destacaba el grito: ¡Eeeh puuuto!


INE, desmedido
La restricción que impuso el INE a Rafael Moreno Valle para hablar de sí mismo está causando conflictos inclusive dentro del propio instituto.
Para algunos consejeros electorales resultó desmedida y poco sustentada la resolución que emitieron sus compañeros Adriana Favela, Beatriz Galindo y José Roberto Ruiz, integrantes de la Comisión de Quejas.
Dicen que, en el mejor de los casos, le dieron el pretexto perfecto para hacer lo que le querían prohibir: promoverse. Y en el peor, abrieron la puerta para que se dé por buena la autopromoción adelantada de todos los presidenciables.
De hecho, para darle más sabor al caldo, discretamente fue presentada en el INE una denuncia contra el panista Ricardo Anaya, por una serie de cápsulas radiofónicas que más bien parecen spots de campaña para cualquiera que las escuche.
Y eso que todavía estamos en 2016. ¡Lo que falta! (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Televisa, López-Dóriga, INE
Frente a lo que consideran un acto que afecta la libertad de expresión y censura, Televisa y el periodista Joaquín López-Dóriga han ignorado al Instituto Nacional Electoral, que encabeza Lorenzo Córdova, en el expediente del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien sí acudió a defenderse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la medida que pretende silenciarlo. 
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE “ordenó” a la televisora el retiro de su portal de internet de una entrevista que Moreno Valle dio a don Joaquín para el programa Chapultepec 18, bajo el argumento de que las declaraciones del político panista violan la equidad del proceso electoral 2017-2018. Pero hasta anoche, la emisión seguía disponible en la página web. El pleito apenas comienza… (Bajo Reserva)

Murat: guiño a la CNTE
Así que el estrenado gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ordenó ayer dar base a tres mil 699 integrantes de la CNTE. Luego de una reunión que sostuvo con representantes de ese organismo instruyó al IEEPO a coordinarse con la SEP para regularizar a esas personas, previa comprobación de que, en efecto, estuvieron laborando. Una muestra de voluntad del gobernador a un gremio que no tiene llenadera. (Rozones)


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario