jueves, diciembre 08, 2016

Difunde la ONU campaña contra el tráfico ilícito de migrantes: advierte del peligro a que se enfrentan

Felipe de la Torre, de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), presentó en el Senado el set de información sobre el tráfico ilícito de migrantes, campaña de protección para las personas que pretenden cruzar de manera ilegal las fronteras, y pidió que se difunda en las estaciones de radio de habla indígena, informa La Jornada.


Ante las comisiones contra la Trata de Personas, la de Derechos Humanos y la de Migración, De la Torre presentó los videos y los posters que incluye la campaña para que el migrante conozca los peligros a los que se puede enfrentar en caso de contratar a un traficante: amenaza a la integridad física, puede morir de asfixia encerrados en contenedores, abandonados en el desierto o en altamar.
Amenaza a la seguridad en sus familias, ya que con frecuencia los familiares en el país de origen y destino entran en contacto directo con los traficantes y son sujetos a extorsión y secuestro.
Además, agrega La Jornada, De la Torre refirió que el tráfico ilícito de migrantes “es un negocio mortal” que fortalece a la delincuencia organizada y la ONU destaca que las redes de traficantes que facilitan los flujos migratorios hacia Europa llegaron a percibir 150 millones de dólares al año.
Las senadoras Adriana Dávila, Mariana Gómez del Campo, Layda Sansores se comprometieron a presentar un punto de acuerdo el próximo martes para que en el Canal del Congreso se difunda la campaña. Dávila, presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas, pidió que el Senado se sume a la campaña de la ONU impulsada también por la Unión Europea, y “visitemos la frontera sur y norte”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario