jueves, febrero 25, 2016

Casi año y medio tardó Peña Nieto en visitar Iguala, escenario de tragedia

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, observa que un año cinco meses tardó el presidente Peña en visitar el municipio de Iguala, cuna de la bandera nacional, localidad emblema de la complicidad entre la autoridad y el crimen organizado, luego de aquella terrible jornada de septiembre negro de 2014.
Demasiado tiempo y aún no se sabe bien a bien qué fue lo que ocurrió con los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron a manos de la policía municipal y que, según la “verdad histórica”, fueron incinerados en el basurero de Cocula por los malosos, y sus restos arrojados al río.


El meollo del asunto

Ya pasamos por la “verdad histórica”, los expertos del GIEI de la OEA, los argentinos y los laboratorios austriacos. Solo uno de los jóvenes ha sido plenamente identificado.
“Iguala no puede quedar marcada por la tragedia”, dijo ayer el presidente Peña. De acuerdo.
La bronca es que lo que ocurrió en esa población de Guerrero no podrá dejar atrás el bárbaro episodio hasta que no se esclarezca lo ocurrido.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario