jueves, febrero 25, 2016

Lydia Cacho: la feminista que finalmente se acordó de Puebla

Enrique Núñez, en su columna Contracara, apunta que en los últimos días, Lydia Cacho emprendió una guerra mediática contra el PRI, y en particular contra la aspirante a la gubernatura Blanca Alcalá.
En un nuevo episodio de protagonismo, la escritora busca llevar agua a su molino aprovechando la reaparición de Mario Marín en el registro como candidata de unidad de la priista.


El meollo del asunto

Pueden ser justificables los resentimientos contra Marín y contra todo su grupo político; sin embargo, la reaparición de la periodista resulta francamente sospechosa, si consideramos que la señora Cacho guardó un silencio sepulcral ante los hechos que ocurren en Puebla en contra de muchas mujeres que no tienen la fama ni el dinero y mucho menos un medio para salir de prisión en menos de 48 horas, como fue su caso.
Pero si de verdad la señora se preocupa por las violaciones a los derechos humanos de las mujeres, la invito a defender a las presas políticas y a pronunciarse por la declaración de la alerta de género en Puebla, después de los múltiples asesinatos de mujeres en este estado.
De lo contrario, su indignación contra Blanca Alcalá no será otra cosa que la voz de una mercenaria del feminismo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario