jueves, febrero 25, 2016

Latinos se inclinan por Hillary Clinton frente a Donald Trump, según encuesta

En una hipotética contienda entre Hillary Clinton y Donald Trump, los electores latinos apoyarían a la aspirante demócrata por una diferencia de 57 puntos, la mayor desde 1970 en unas elecciones presidenciales en Estados Unidos, según una encuesta divulgada hoy por Univision y Washington Post. 


Esta diferencia sería mayor a los 44 puntos que impidieron al candidato republicano Mitt Romney tener opciones de derrotar a Barack Obama en 2012 y los 36 que lastraron las opciones de John McCain en 2008 ante el actual presidente de Estados Unidos.
Los votantes latinos se siguen identificando en su mayoría como demócratas y los candidatos republicanos siguen estando rezagados, aunque en una hipotética contienda con un candidato demócrata Trump es el que en peor situación está, pues apenas recibiría el 16 % de los votos latinos frente a Clinton, que se haría con el 73 por ciento.
La encuesta señala además que ocho de cada diez votantes latinos tienen una visión negativa del magnate inmobiliario, de los cuales el 70 por ciento tiene una imagen "muy negativa".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario