jueves, febrero 25, 2016

Nada que festejar a tres años de autodefensas; son una farsa, dice Hipólito Mora

Para Hipólito Mora, ex líder de la lucha civil armada en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, el movimiento de las autodefensas en Michoacán, después de tres años, “en gran parte ha sido una farsa y una cochinada”, especialmente por los miembros infiltrados que pertenecían al crimen organizado, en específico a Los Caballeros Templarios, informan medios nacionales.



Este miércoles se cumplieron mil 095 días de que pueblos enteros se levantaran en armas para hacer frente al asedio criminal. Al menos 37 comunidades de 22 municipios de Michoacán hicieron frente a la delincuencia; unos se hicieron llamar grupos de autodefensas y otros guardias comunitarias.
Este fue un movimiento que no tenía precedentes en la historia del país, por lo que sentó preocupación entre los tres niveles de gobierno.
No obstante para Mora Chávez no hay nada que festejar ya que no se ha concluido la lucha.
“Los delincuentes siguen libres y tenemos que esperar a verlos presos; hasta entonces sí vamos a festejar una lucha que era muy necesaria”, dijo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario