jueves, febrero 25, 2016

Cómo llegaron tan lejos en la política de EU, personajes como Trump

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, se pregunta cómo han podido ir tan lejos en las elecciones estadunidenses candidatos como Donald Trump y Bernie Sanders, verdaderos extremos de la cultura política americana.
Trump en su dureza xenófoba, linda con el fascismo. Sanders, con su discurso socialdemócrata suena directamente a comunismo en los oídos americanos.


El meollo del asunto


Todos los candidatos presidenciales prometen que si ganan domarán a los burócratas de Washington y su colusión con los intereses creados.
El hartazgo de la gente es grande y ésta solo abre sus oídos a los que parecen verdaderos outsiders en la contienda, los dueños de discursos extremos, como Sanders y Trump.
Lo que dicen y prometen estos precandidatos puede ser incumplible, como en el caso de Sanders, o demencial, como en el caso de Trump, pero suena genuino como discurso radical antigobierno, el discurso que la sociedad irritada comparte y quiere oír.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario