jueves, febrero 25, 2016

Mexicanos, apáticos y desconfiados ante democracia y sistema político

En el País hay una desconfianza y apatía creciente de los ciudadanos hacia la democracia y el sistema político, acordaron especialistas y funcionarios en un foro internacional organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), reporta Reforma.


Esta apatía hacia la democracia es causada por la desigualdad y la cultura política autoritaria que ha prevalecido en México desde hace siglos, señaló Gilberto Guevara Niebla, consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
A su vez, esto provoca, dijo, que la gente no sienta interés de participar activamente en la política, lo cual terminará por enfermar la incipiente democracia mexicana.
La especialista Jacqueline Peschard mencionó que se necesita educar a los mexicanos desde niños para que aprendan los valores democráticos y comprendan que, a través de su participación, pueden incidir en la vida política nacional.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario