viernes, febrero 12, 2016

Comenta que el Papa no viene a México con la intención de tapar nada

Enrique Aranda en su columna De naturaleza política, de Excelsior, comenta que al margen, más allá del inútil, intrascendente debate promovido (por los menos) sobre el carácter político o eminentemente pastoral de su visita, nunca antes como ahora queda claro si el papa Francisco viene a México, como definió él mismo, no con la intención de “tapar nada…” —al gobierno o a cualquiera otro actor social—, sino que, “al contrario, (su propósito) es exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, el tráfico (de drogas), la guerra, la desunión, el crimen organizado y la trata de personas”.
"Hablamos, para decirlo pronto, de un mensaje que se anuncia “no elusivo sino alusivo…”.


El meollo del asunto

Es verdad que existen temas que, merced al tratamiento que de ellos haga el papa Francisco y la interpretación que de sus palabras se haga, pudieran suscitar cierto resquemor y malestar, tirantez incluso en algunos niveles de gobierno. Ello, sin embargo, no parece suficiente para minimizar el beneficio que a nivel social, sin duda, derivará de su presencia en México y, menos, de cara a un eventual relanzamiento de la relación bilateral que, no sobra recordar, cumplirá el próximo año 25 años de su normalización.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario