viernes, febrero 12, 2016

Cuidará al Papa el operativo policíaco más grande del siglo

En los próximos cinco días el gobierno de México desplegará una fuerza policial de casi 60 mil agentes con motivo de la visita del Papa Francisco. Es el despliegue de seguridad más numeroso para una visita del jefe de la Iglesia Católica que se haya realizado en cualquier país el mundo, por lo menos desde el año 2000, según reporta Vanguardia.

El operativo, que involucra a más de una decena de corporaciones policiales, supera en número de efectivos a los que se han realizado incluso en países donde se conocía de amenazas al sumo pontífice como el de Filipinas donde se movilizaron a 50 mil policías y soldados, o los implementados en los países africanos a los que acudió Francisco en 2015.
Sólo en la Ciudad de México, poco más de la mitad de la policía preventiva estará comprometida a partir de este viernes 12 de febrero para el resguardo y trabajo de vialidad en los sitios y recorridos en donde estará presente el jerarca católico.
Los casi 60 mil policías asignados a los operativos no son, de hecho, toda la fuerza desplegada para la visita del Papa este año. A ellos se sumarán elementos del Estado Mayor Presidencial, de la Secretaría de la Defensa Nacional y del CISEN, que coordinarán todas las acciones y realizaran trabajos de inteligencia.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario