viernes, febrero 19, 2016

Le encantó la trompada que le dio el papa Francisco a Trump

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, expone que le encantó la enérgica respuesta que le dio el papa Francisco a Donald Trump. Estoy seguro de que muchos mexicanos se sintieron defendidos. Y lo hizo, por cierto, en un tono que, hasta hoy, no le hemos escuchado a ningún funcionario de este país.
Ni siquiera cuando el magnate republicano abrió su campaña hacia la presidencia de Estados Unidos montado en un xenófobo discurso en el que, entre otras cosas, calificó a los migrantes mexicanos de “violadores” y “criminales”.


El meollo del asunto

No estoy seguro de que el intercambio con el Papa haya beneficiado a Trump, como muchos analistas piensan. Sus fans son ultraconservadores religiosos. El magnate sólo ha sacado a flote lo peor de los gringos.
Su discurso de odio y de supremacía de Estados Unidos asusta. Ya se peleó con los musulmanes, se puso al tú por tú con el Papa, se burló de los discapacitados, hizo comentarios de tintes racistas sobre Obama. Todo un caso.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario