viernes, febrero 19, 2016

No fue ataque personal a Trump lo que dijo el Papa, aclara El Vaticano

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo en una entrevista concedida hoy a la Radio Vaticana, que el Pontífice no quiso hacer un ataque personal ni una indicación del voto cuando sostuvo que la construcción de muros no es de cristianos, reportan agencias.


"El Papa ha dicho aquello que ya sabemos bien, si seguimos sus enseñanzas y sus posiciones: que no se puede construir muros, sino puentes. Esto lo dice siempre, continuamente, lo ha dicho respecto a la cuestión de las migraciones en Europa y otras muchas veces", subrayó.
Para el portavoz vaticano, esta afirmación es una actitud coherente con el hecho de seguir con valentía las indicaciones del Evangelio sobre acogida y solidaridad.
"Naturalmente sus declaraciones han sido posteriormente muy comentadas pero no querían ser, de ningún modo, un ataque personal ni una indicación del voto", zanjó.
Lombardi agregó que el Papa Francisco dijo claramente que no entraba en la cuestión del voto en la campaña electoral de Estados Unidos y también que sus palabras eran pronunciadas en el caso de que fuera exacto y verdadero aquello que le habían referido.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario