jueves, marzo 31, 2016

Actúa el Papa Francisco como consejero de Telefónica Española; lo consulta el CEO

Unos días antes del anuncio de la marcha del CEO de Telefónica,César Alierta fue en avión privado a Roma para consultar el plan con el Papa, según fuentes familiarizadas con el asunto, según reporta Bloomberg.


Alierta, de 70 años de edad, habló con el pontífice más de una vez mientras sopesaba un cambio tras más de 16 años al frente del ex monopolio telefónico español, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque se trata de un asunto privado. 
Aunque el director de operaciones José María Álvarez-Pallete es el candidato natural para reemplazarlo desde hace más de tres años,Alierta tomó la decisión de marcharse en las dos o tres últimas semanas, según las fuentes.
Tras la muerte de su esposa el año pasado, el empresario ha dedicado menos tiempo a la empresa, agregan los informantes.
Nacido en el seno de una familia de políticos, Alierta forjó su carrera a base de buenos contactos y supo utilizar el clima político español para obtener ventajas estratégicas en su empresa.
Su buen sentido de la oportunidad ha quedado de manifiesto al anunciar a su sucesor, justo cuando España se encuentra en un momento deimpasse político, un factor que ha tenido en cuenta al decidir el momento de la sucesión, según las fuentes.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario