jueves, marzo 31, 2016

Desconfía PRD del IEE de Puebla; Roxana Luna pide que INE atraiga elección

La autonomía del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla está comprometida debido a la influencia que tiene el Gobernador Rafael Moreno Valle sobre el órgano electoral, acusó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, consigna Reforma.


Ejemplo de ello, fue la arbitrariedad del IEE en su decisión de no dotar al partido de prerrogativas para poder contender en la elección por la Gubernatura , dijo Agustín Basave, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Durante la presentación formal de Roxana Luna como candidata al Gobierno de Puebla, el líder perredista advirtió que la influencia de los mandatarios sobre los órganos electorales es una constante que se vive en numerosas entidades del País.
"Eso desgraciadamente pasa en muchos estados, esa es una realidad, muchos de los órganos, entre comillas autónomos, no solamente los electorales hay muchos otros órganos autónomos que están controlados por los gobernadores, eso es una triste realidad", lamentó.
"Lo estamos viendo en varios estados en Quintana Roo, por ejemplo, en Veracruz, efectivamente, ahora en Puebla es algo que tenemos que ir contrarrestando, tenemos que luchar contra ello en los cauces institucionales".
La candidata Luna recalcó la necesidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección del Estado de Puebla.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario