jueves, marzo 31, 2016

Aparecen más firmas falsas en la documentación de la poblana Ana Teresa Aranda

La firma truqueada del secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, aparece en decenas de cédulas de apoyo ciudadano a favor del registro de la candidatura independiente al gobierno de Puebla de la ex panista Ana Teresa Aranda, por lo que el instituto advirtió que el órgano local “no las puede acreditar como válidas”, expone Milenio.


Explicaron que es facultad del órgano local proceder con acciones penales o administrativas que correspondan, como negar el registro a Aranda y dar vista, en su caso, a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Milenio tiene copias de las cédulas que fueron llenadas a mano o en máquina de escribir; además, contienen la copia de la credencial de elector y el ciudadano que autoriza el uso de sus datos personales.
Sin embargo, las personas encargadas del llenado de las cédulas se equivocaron. Al momento de colocar la rúbrica del ciudadano que aparece en la mica estamparon la firma falsa del funcionario del INE, Jacobo Molina.
Pero no es el único caso. No solo aparece la supuesta firma de Molina, sino también la de María del Carmen Alanís —ahora magistrada del Tribunal Electoral—, así como de Manuel López Bernal, Hugo Alejandro Concha y Fernando Zertuche, quienes en su momento fungieron como secretarios ejecutivos del entonces IFE.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario