jueves, marzo 31, 2016

Aparece un hacker que asegura haber espiado para Peña Nieto en 2012

La revista Bloomberg Businessweek reveló que un hacker llamado Andrés Sepúlveda asegura haber operado en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto espiando a sus competidores, manipulando redes sociales y automatizando mensajes para dañar a otros candidatos, consigna Reforma.


La publicación incluye detalles de cómo Sepúlveda, colombiano de 31 años, cubrió el rastro de ésta y otras operaciones de hackeo en varias campañas en América Latina.


"Cuando Peña Nieto ganó (en 2012), Sepúlveda comenzó a destruir evidencias. Perforó agujeros en memorias USB, discos duros y teléfonos móviles, calcinó sus circuitos en un microondas y luego los hizo pedazos con un martillo.
"Trituró documentos y los tiró por el excusado, además de borrar servidores que fueron rentados anónimamente con Bitcoins en Rusia y Ucrania. Estaba desmantelando lo que dijo era la historia secreta de una de las campañas más sucias de América Latina de los últimos tiempos", expone el reporte titulado: "Cómo hackear una elección".
El reporte detalla que Sepúlveda estaba en la nómina de Juan José Rendón, un consultor político que trabaja desde Miami y que rechaza haber usado al hacker colombiano para actividades ilegales. Éste admite conocerlo, pero niega el tipo de relación que el hacker dijo tener con él. 

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario