jueves, marzo 31, 2016

EU pide a España extradición del "Mono" Muñoz, "zeta" vinculado a Moreira

Reporta El País:

Las autoridades de EE UU han solicitado al Ministerio de Justicia español la extradición del mexicano Juan Manuel Muñoz Luevano, alias El Mono, por presuntos delitos de narcotráfico, según fuentes de la Fiscalía.


Muñoz fue arrestado el pasado 18 de marzo en Madrid en el marco de una investigación abierta en San Antonio (Texas) y que ya había propiciado el arresto el 15 de enero en la capital de España del expresidente del PRI Humberto Moreira, quien ingresó en prisión provisional investigado por presunto delito de blanqueo de capitales y organización criminal y al cabo de una semana fue puesto en libertad.
Muñoz Luevano, actualmente preso en una cárcel española, es un supuesto miembro de los Zetas, el sanguinario cartel de narcotraficantes mexicano, según señalaron a EL PAÍS fuentes de la investigación.
Figuraba en la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción española contra Moreira y otras personas, en su mayoría mexicanas presuntamente relacionadas con los Zetas, y cuyos nombres no han trascendido, ya que la causa continúa bajo secreto sumarial.
La operación policial contra Muñoz se llevó a cabo por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, instructor del caso, y de los fiscales José Grinda y Juan José Rosa, impulsores de la acusación contra Moreira. 



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario