jueves, marzo 31, 2016

Investiga El Vaticano desvío de recursos para remodelar departamento del cardenal Bertone

El Vaticano dijo el jueves que está investigando a dos ex funcionarios por acusaciones de que dinero destinado a un hospital de niños fue usado para remodelar el departamento de lujo de un cardenal, reportan agencias.


Los costosos trabajos en el apartamento del ex Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, -algo que parecería chocar con las recomendaciones del papa Francisco de que los funcionarios de la iglesia vivan modestamente como él- provocó un escándalo cuando surgieron demandas de que la fundación del Hospital Bambino Gesu había ayudado a pagar la cuenta.
Giuseppe Profiti, ex director del Bambino Gesu, propiedad del Vaticano, y su ex tesorero Massimo Spina están siendo investigados, dijo el oficial de prensa del Vaticano Greg Burke, confirmando un reporte de la publicación italiana L'Espresso.
Los esfuerzos por ubicar a los dos hombres, que ya no trabajan en el hospital, no tuvieron éxito.
Un abogado de Bertone, quien no está siendo investigado, dijo el jueves en un comunicado que el cardenal nunca había pedido o autorizado ningún pago desde la fundación del hospital relativo a su apartamento.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario