jueves, marzo 31, 2016

Endurecimiento del "Hoy no circula", recomendación de especialistas, asegura Mancera

La decisión de aplicar el programa ‘Hoy No Circula’ fue por parte de los estados integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), apoyada por especialistas del Instituto Mario Molina, y sedeterminó que es un tema de salud pública, esto lo informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, según consigna Excélsior.


Lo más sencillo hubiera sido que busquen otra alternativa, claro que la Ciudad de México y parte del Estado de México tenemos la mayor carga por el número de vehículos, pero se trata un problema de salud", destacó el Ejecutivo local.
El mandatario señaló que en la capital conviven 20 millones de personas, cinco millones de vehículos, una ciudad con este número de problemáticas que hay que enfrentar.
Hizo énfasis en que no sólo fue una decisión de la Ciudad de México, sino de toda una región.
Combinaciones de calor y falta de vientos, estaríamos en niveles delicados de contaminación. Lo que hay que decir, ésta es una medida temporal y tenemos que llevar a cabo otras acciones", apuntó Mancera Espinosa.
Anunció la compra de autobuses nuevos, tipo Euro cinco, con las últimas tecnologías, con lo cual se sustituirán los camiones de basura, muchos de modelo 1980.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario