miércoles, abril 06, 2016

Caen producción y exportación de automóviles, pero sube la compra de autos nuevos

La producción y exportación de automóviles retrocedió durante el mes de marzo. La AMIA informó que la producción tuvo una baja del 11% debido principalmente al periodo vacacional que este año cayó en el mes de marzo y no en abril, como el año pasado, según reporta Azteca Noticias


Este periodo generó paro de 4 a 5 días en la producción de las plantas en México, e incluso una empresa paró todo el mes por cambios de plataforma. A ello se suma que estas cifras se comparan con el mes de marzo del año pasado que fue históricamente bueno.
Por otra parte, la venta de autos nuevos en marzo aumentó 11.4% respecto al mismo mes del año pasado; esta cifra equivale a 116 mil 863 unidades, una cifra sin precedente para cualquier mes del año. En el acumulado enero-marzo, las ventas aumentaron 13.4% respecto al tercer trimestre del año.
El sector automotriz atribuye este crecimiento a 3 factores: ampliación del financiamiento, estabilidad de los precios y las medidas de control en la importación de vehículos usados.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario