miércoles, abril 06, 2016

Hinojosa, con Casa Blanca y Malinalco dan al traste con el "Mexican Moment"

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que la aparición del empresario Juan Armando Hinojosa, del Grupo Higa, en el escándalo de los paraísos fiscales conocido como el Panama Papers, vuelve a poner en primer plano los espinosos temas de la Casa Blanca y la de Malinalco.
Hinojosa, uno de los contratistas más favorecidos por los gobiernos de Enrique Peña desde que era gobernador, aparece en esa mediática lista, que fue nota de primera plana en los principales diarios del mundo y que ya provocó la caída de un primer ministro.

El meollo del asunto

El jefe del Grupo Higa financió —en condiciones favorables para los compradores— las casas de Angélica Rivera, esposa del Presidente, y de Luis Videgaray, secretario de Hacienda.
Ahora resulta que Juan Armando escondió 100 millones de dólares en paraísos fiscales, según el balconeo de los periodistas que investigaron el Panama Papers.
El escándalo que provocó, aunado al pésimo manejo de la barbarie de Ayotzinapa, dio al traste con el Mexican Moment derivado de las reformas estructurales y, como dice un veterano priista, puso al gobierno y al tricolor “en el peor de los mundos”.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario