miércoles, abril 06, 2016

Incluyen a Vargas Llosa en papeles de Panamá; él y su ex esposa lo niegan

Uno de los documentos filtrados de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca revela que el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y su ex esposa aparecieron como accionistas en una compañía de las Islas Vírgenes Británicas durante un breve periodo en 2010, reportan agencias.


El agente literario de Vargas Llosa dijo que le sorprendió saber que ambos fueron nombrados como accionistas de Talome Services Corp. en los llamados 'Papeles de Panamá', según el diario español El Confidencial.
El Nobel y su entonces esposa Patricia Llosa, han mostrado su extrañeza ante esta información y negaron que hayan tenido cuentas en esos países, relación con los abogados de Mossack Fonseca, y fondos o bienes a través de una sociedad llamada Talome Services, dijeron fuentes de la agencia literaria que representa al escritor.
"Solamente puede atribuirse a que algún asesor de inversiones o intermediario, sin el consentimiento de los señores Vargas Llosa, reservó esta sociedad para la realización de alguna inversión que se estaba estudiando, sin que, finalmente, se materializase en ninguna acción concreta", apuntan.
"Los señores Vargas Llosa han cumplido siempre con todas sus obligaciones fiscales para con España, así como para con los demás países con los que han generado relaciones económicas y tributarias, incluyendo no solamente el pago de los impuestos sino también el cumplimiento de cualquier otra obligación de carácter tributario, especialmente las de información", añaden.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario