miércoles, abril 06, 2016

Gasta más la Semarnat en su nuevo edificio que en evitar la contaminación

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), invierte más en su nuevo edificio que en sus programas para mejorar la calidad del aire, reporta El Financiero.


El pasado 17 de marzo, autoridades de esa dependencia anunciaron la implementación de medidas extraordinarias por los altos niveles deozono y partículas contaminantes registrados en el Valle de México. A finales de ese mes, informaron la ampliación del programa Hoy No Circula, sin importar el holograma de verificación.


La dependencia gasta 150 millones de pesos cada año en pagar sus oficinas en la Ciudad de México, ubicada en Ejército Nacional 223 –cuyo un costo total será de 2 mil 282 millones de pesos–, y sólo 42 millones 901 mil pesos en programas para la mejora de la calidad del aire.
Una revisión hecha por El Financiero al presupuesto aprobado para la dependencia encargada de preservar y proteger los ecosistemas nacionales para este año, indica que la inversión en sus oficinas supera casi tres veces el gasto en programas vinculados con la identificación de componentes atmosféricos y la reducción de contaminantes.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario