miércoles, abril 06, 2016

Piden diputados excluir al transporte de carga del Hoy no Circula; habría desabasto

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados acordó solicitar a las autoridades excluir al transporte federal de carga del programa Hoy no Circula, porque existe el riesgo de incurrir en un desabasto nacional., según reporta El Financiero.


Anunciaron que pedirán a las secretarias federales y gobiernos integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informar sobre los criterios y fundamentos para incluir al autotransporte federal de carga en las medidas emergentes del programa Hoy No Circula y si contemplaron la posibilidad de desabasto a nivel nacional.
El presidente de esta comisión, Javier Rodríguez Dávila, del PAN, sostuvo que el sector “no sabe qué hacer, porque le recortaron el 20 por ciento de su capacidad de distribución de una semana a otra, y no dieron tiempo a que los distribuidores de mercancías perecederas e industriales tomaran acciones adecuadas, provocando un caos logístico en el funcionamiento de este transporte”.
El resolutivo aprobado plantea cuestionar si se consideró “el impacto económico, así como el desabasto de insumos para diferentes actividades de la Zona Metropolitana del Valle de México, que estas medidas podrían ocasionar no sólo a esta región, sino a todo el país”.
La Comisión de Transportes manifestó su disposición a llevar a cabo reuniones de trabajo con integrantes de la CAMe y representantes de organismos de autotransporte, a fin de conocer los efectos que tendrá el programa Hoy No Circula en el transporte de carga federal, y “con base a los planteamientos se reconsideren las medidas implementadas”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario