miércoles, mayo 04, 2016

Contundente victoria: Donald Trump, estará en la boleta para elegir presidente de EU

Donald Trump, su muro y su desprecio por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) estarán en la boleta para elegir al nuevo Presidente de Estados Unidos, consigna Reforma.


El contundente triunfo del magnate republicano en las elecciones internas de Indiana forzaron a su más cercano rival, el senador texano Ted Cruz, a retirarse de la carrera.
"Había dicho que continuaría tan lejos como existiera un camino viable a la victoria. Esta noche me da tristeza decir que parece que ese camino ha sido cancelado", admitió Cruz.
En tanto, en su discurso triunfal, Trump advirtió que castigará severamente a las empresas estadounidenses que trasladen inversiones a otros países, como México.
El TLCAN es el peor tratado que jamás ha existido, dijo, y arremetió contra el ex Presidente Clinton por haberlo firmado.
"Vamos por Hillary Clinton. Ella no va a ser una gran Presidenta ni una buena Presidenta: va a ser una pobre Presidenta.
"Ella no entiende el comercio. Su esposo firmó el peor tratado, quizá, en la historia del mundo: Firmó el TLCAN", acusó luego de 10 meses de una controvertida campaña con la que el neoyorquino, de 69 años, logró imponerse entre 17 aspirantes republicanos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario