miércoles, mayo 04, 2016

Una redacción vacía: El Mundo, segundo más importante diario de España, en huelga

'El Mundo', el segundo diario generalista de España por difusión, no ha salido este miércoles a la venta en los quiscos debido a una huelga interna contra un plan de recortes en plantilla, informa el sitio web de la publicación, reporta el portal RT.


La huelga también afecta a la actualización de la información, a las cuentas en las redes sociales y a las aplicaciones para dispositivos móviles.
El paro de 24 horas arrancó este martes ante el anuncio de una reducción de 224 trabajadores en su grupo matriz, Unidad Editorial (que también edita el diario deportivo 'Marca' y el financiero 'Expansión'). 
En concreto, el despido afectaría a 91 empleados del diario. Se trata de la primera vez que el periódico no se publica por un paro laboral desde su fundación, en 1989. 
La última vez que 'El Mundo' faltó a su cita con sus lectores fue el 27 de enero de 1994 debido a que sus trabajadores secundaron la huelga general convocada contra el Gobierno del PSOE de Felipe González.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario