miércoles, mayo 04, 2016

La artillería política se alineó contra Peña Nieto tras el informe del GIEI

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que las artillerías políticas se alinearon en contra del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tras el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014. 
“Qué bueno que ya se va el GIEI”, dijo un alto funcionario peñista sin poder ocultar la pesadilla en la que se convirtió tener ojos encima sin la posibilidad de controlarlos o manipularlos. 


El meollo del asunto

Se quejaba que al pagarles dos millones de dólares al mes por la coadyuvancia en el caso, los expertos estaban obligados a informar sus hallazgos y opiniones al gobierno mexicano antes que a nadie, que podía, a su vez, censurarlos. Es incomprensible esa postura, pero al ser una opinión dentro del gobierno, se entiende por qué hubo un choque frontal contra los expertos y una descalificación sistemática a su trabajo.

Aquí la columna
  ++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario