domingo, junio 05, 2016

Casillas lucen vacías en la Ciudad de México; abstención deslegitimiza el proceso

La votación para elegir la Asamblea Constituyente ha estado marcada por una baja participación en las primeras horas, reconocieron funcionarios de casilla y candidatos, reporta Reforma.


De acuerdo con el candidato independiente, Ismael Figueroa Flores, la información sobre el proceso electoral no fue clara durante las campañas, lo que ha ocasionado que pocos ciudadanos acudan a las urnas.
"Vemos muy poca participación ciudadana, esto obviamente es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral y también de los partidos políticos porque a la gente ya no les llama la atención votar por ellos, y también porque los ciudadanos están cansados de las malas prácticas de los políticos. 
"Desde ayer sabemos que andan repartiendo despensas el PRD y Morena, pues son los que se están dando con todo", dijo Figueroa.
Al respecto, el líder panista en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, indicó que ha habido poca presencia de votantes en las casillas, además de tardanza en la instalación de las mismas.
Esto, advirtió, puede deslegitimar la elección Constituyente.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario