domingo, junio 05, 2016

La Iglesia pide a los fieles salir a votar en Veracruz, pese a violencia

La Iglesia Católica de Veracruz llamó a los ciudadanos a salir a votar y a no dejarse amedrentar por los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días, reporta El Universal.


"Los lamentables hechos de violencia que se han estado dando en nuestro estado y las diferentes agresiones no deben robarnos la participación", aseguró el Director de la Oficina Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En su mensaje semanal, pidió a los ciudadanos que las agresiones no deben infundir miedo para disminuir este ejercicio ciudadano donde se expresa la voluntad de elegir a quienes se considera pueden ser buenos servidores públicos.
"Este domingo tendremos la gran responsabilidad y oportunidad de elegir al Gobernador y a 50 diputados locales. Votar es un derecho y también una gran responsabilidad ciudadana. Hay que ir a las urnas y participar; el futuro de Veracruz también depende de todos y cada uno de nosotros", afirmó.
El vocero religioso recomendó no dejarse confundir tampoco por las diferentes versiones que tratan de desacreditar el valor del voto, pues dijo que el abstencionismo no conduce a nada.
"Anular el voto tampoco sirve; si no votamos otros se beneficiarán. Hagamos de este 5 de junio una fiesta cívica. Hay muchos ciudadanos que participarán vigilando, contando u observando las votaciones. Ellos desempeñan un buen servicio para la sociedad", recordó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario