domingo, junio 05, 2016

Ex funcionarios ofrecen aportar datos contra Rodrigo Medina a cambio de protección

Desde antes de conocerse los avances de la investigación contra el ex Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, funcionarios de su Administración ofrecieron aportar datos a cambio de protección, reveló ayer Aldo Fasci, según reporta Reforma.


El asesor y ahora vocero de Gobierno en temas anticorrupción señaló que los testigos están aportando información relevante para la indagatoria.
"Hay gente que está yendo a declarar como testigo. Hay gente que está yendo conforme a la ley a decir: 'Yo fui partícipe de esto en parte porque me lo ordenaron', y están dando datos importantes.
"A esa gente que son testigos y quienes nos están dando datos de prueba, pues tenemos que protegerlos".
Por esta misma condición, mencionó, no se pueden revelar nombres ni el tipo de información aportada para las indagatorias.
El viernes, se procedió con un embargo precautorio de 22 propiedades de 11 funcionarios, incluido el propio Medina.
El aseguramiento es la primera acción judicial que emprende el Gobierno contra un grupo de 31 ex funcionarios, familiares, amigos, constructores y desarrolladores inmobiliarios a los que se atribuye un desvío de 3 mil 600 millones de pesos en operaciones ilegales con terrenos en Pesquería.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario