viernes, julio 22, 2016

Aumentan homicidios en Veracruz en 83.2 por ciento en el primer semestre: 405 casos

Veracruz tiene hoy una de las incidencias de homicidio doloso más altas en su historia, y en el primer semestre de 2016 ese ilícito registró un alza de 83.2 por ciento, en relación con el mismo periodo de 2015, según información de El Financiero.


Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que, entre enero y junio de 2015, hubo en Veracruz 221 homicidios dolosos, y en el mismo lapso de 2016 fueron 405 casos.
La cifra de 2016 es apenas superada por la que se presentó entre enero y junio de 2012, en pleno auge de la “guerra” que el expresidente Felipe Calderón lanzó contra el narcotráfico, cuando hubo 503 casos, y donde en 2013 se registraron 458.
Tan sólo en la madrugada de ayer jueves, fueron hallados seis cuerpos, cuatro de hombres y dos de mujeres, sin ropa y atados de manos, en la carretera estatal Limones-Tenenexpan, a la altura del puente del municipio de Manlio Fabio Altamirano.
Fuentes policiacas, de acuerdo con la agencia Quadratín, señalan que entre las víctimas se encuentra un elemento de la Policía Ministerial estatal y su esposa.
Se pudo conocer que estas personas habrían sido privadas de su libertad el pasado sábado 16 de julio, cuando caminaban hacia sus autos, luego de salir alrededor de las 10:00 horas de un salón de eventos en el puerto de Veracruz; fueron subidos por la fuerza a una camioneta.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario