viernes, julio 22, 2016

Repunta inflación 0.28% en la primera quincena; se coloca en 2.72 por ciento anual

En los primeros 15 días de julio, la inflación, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) observó un repunte de 0.28 por ciento, superando al 0.24 por ciento esperado por el consenso, con lo que su tasa anual se situó en 2.72 por ciento, reporta Reforma.


Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) establecen que la variación anual del indicador es la más alta de las últimas nueve quincenas, puesto que en la segunda mitad de febrero de 2016 la cifra fue de 2.80 por ciento.
En el periodo de referencia, el índice subyacente -elimina del cálculo los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles: agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por distintos órdenes de gobierno- presentó un alza de 0.11 por ciento.
A su interior, las mercancías disminuyeron 0.01 por ciento quincenal, por el descenso en alimentos, bebidas y tabaco de 0.07 por ciento, el primero en 25 quincenas, mientras mercancías no alimenticias varió 0.04 por ciento.
El componente de servicios en la inflación subyacente, en cambio, se incrementó 0.22 por ciento (2.41 por ciento anual), donde otros servicios fue el de mayor variación quincenal, con 0.34 por ciento, secundado por vivienda, con 0.13 por ciento.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario