viernes, julio 22, 2016

México colaborará "de buena fe" con quien resulte electo en EU, asegura Peña Nieto

Desde la Casa Blanca y con el presidente Barack Obama como atento escucha, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer la "absoluta voluntad" de su gobierno de colaborar con quien resulte electo en los comicios de noviembre próximo en Estados Unidos y consideró que la relación entre ambos países es "sólida e inquebrantable", informa La Jornada.


"El próximo presidente encontrará en México y en su gobierno una disposición constructiva, y de buena fe", aseguró Peña Nieto.
"A la señora Hillary Clinton y al señor Trump quiero expresarles mis mayores respetos; con el candidato ganador buscaremos un diálogo franco y abierto", dijo Peña.
Asimismo y a pregunta expresa, rechazó haber comparado al candidato republicano Donald Trump con Hitler o Mussolini.
"Nunca antes he hecho señalamientos ni calificación de ninguno de los candidatos hoy en la competencia democrática de los Estados Unidos", y dijo que en todo casos sus expresiones han sido descontextuizadas.
Peña Nieto evitó responder a preguntas sobre la promesa de Donald Trump de, en caso de resultar elegido, construir un muro entre los dos países y hacer que México pague por él. El presidente de México ha dicho antes que su país no pagará por el muro en caso de que Trump sea presidente.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario