viernes, julio 22, 2016

Discurso de Trump, el más negativo de la historia: criminaliza a latinos, negros y musulmanes

La organización "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan) consideró el discurso de la noche de este jueves de Donald Trump de aceptación de la candidatura republicana a la Presidencia de EU como el "más negativo de la historia", reportan agencias.


La agrupación, surgida en 2012 a raíz de los casos de violencia policial contra ciudadanos negros, destacó en un comunicado que, en su discurso, Trump "logró vilipendiar y criminalizar a personas de todo tipo, desde los inmigrantes latinos a los musulmanes y los negros".
"Mientras nuestro movimiento prevé un futuro brillante en el que todo el mundo sea tratado con dignidad y respeto, Trump propone una nueva y oscura era en la que la policía tenga carta blanca para aterrorizar a nuestras comunidades", dijo el grupo.
En su discurso, el magnate neoyorquino se presentó como el candidato de la "ley y el orden".
El actual presidente, Barack Obama, el primero de raza negra en la historia del país, "ha usado el púlpito para dividirnos por la raza y el color, ha creado en Estados Unidos un ambiente más peligroso para todos", afirmó Trump.
"Tengo un mensaje para todos aquellos que amenazan la paz en nuestras calles y la seguridad de nuestra Policía: cuando haga el juramento de presidente el año próximo, restauraré la ley y el orden", dijo Trump en referencia a los dos tiroteos que este mes acabaron con la vida de ocho policías en Dallas (Texas) y Baton Rouge (Luisiana), ambos motivados por las tensiones raciales.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario