lunes, julio 04, 2016

Balas en seis de ocho muertos en Nochixtlán no son de las usadas por federales

El fiscal de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, aceptó que algunas de las ojivas encontradas en seis de las ocho personas que murieron tras el desalojo de un bloqueo carretero en Oaxaca no pertenecen a las que utilizan las Fuerzas Federales, señala Excélsior.


“Todas esas ojivas que se extrajeron de los cuerpos, de los cadáveres, están en el laboratorio del Centro de Servicios Periciales, precisamente para tener claridad en el evento”, aclaró el fiscal.
El funcionario dio a conocer avances de la investigación de los hechos, ocurridos en Nochixtlán, la cual se vio interrumpida debido a que un grupo de pobladores rechazaba la presencia de la Fiscalía.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dijo que los calibres usados fueron 22, 38, 5.2 y .9 milímetros, además de balas de fusiles calibre 223, que no emplean los agentes federales.
Una de las hipótesis que se maneja es que un grupo extraño pudo haber sido el que atacó a los uniformados.
En tanto, la procuradora General de la República, Arely Gómez, dijo que se trabaja en estrecha colaboración con la Fiscalía de Oaxaca para esclarecer los hechos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario