lunes, julio 04, 2016

CNTE desafía el ultimátum del gobierno federal: intensifica bloqueos carreteros

En un claro desafío al ultimátum del gobierno federal, la sección 22 de la CNTE y agrupaciones afines intensificaron este fin de semana los bloqueos carreteros en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, reporta El Financiero.


En estos tres estados son 32 cierres carreteros, unos intermitentes y otros permanentes, como el instalado en la Sierra Mixteca, donde el domingo 19 de junio hubo un enfrentamiento con al menos ocho muertos y más de un centenar de heridos.
Los cierres son en demanda de la abrogación de la reforma educativay libertad a los líderes de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez yFrancisco Villalobos, presos desde mediados de junio en un penal federal de máxima seguridad.
El viernes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, llamó a estos grupos nuevamente al diálogo, pero advirtió que ante los costos sociales y económicos, “se ha agotado el tiempo, muchas familias deChiapas y Oaxaca se encuentran en una situación crítica; se ha agotado el tiempo, los bloqueos y afectaciones a la ciudadanía deben terminar”, dijo, y anunció medidas para lograrlo.
Desde el jueves, luego de que no hubo acuerdos en las mesas de diálogo, la CNTE intensificó los bloqueos. En Oaxaca, desde el 15 de mayo que se inició la movilización, han sido al menos 37 los puntos de las ocho regiones, donde se han realizado bloqueos carreteros.

++++++SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario