lunes, julio 04, 2016

Cinco horas de soledad y siete almendras saladas, rutina diaria de Barack Obama

Lo narra Infobae:

"¿Estás despierto?"
El mensaje llega muchas veces a eso de la una de la mañana, tipeado desde un Blackberry seguro y de una dirección de correo electrónico conocida por unos pocos. Es la señal de que el Presidente aún no se ha ido a dormir.


Pueden ser preguntas incisivas sobre un memo que acaba de leer o alguna burla porque el equipo del que es hincha el receptor perdió un partido. Lo cierto es que las cerca de cinco horas que Barack Obama pasa cada día en soledad en un salón del segundo piso de la Casa Blanca son fundamentales para su trabajo y su estabilidad emocional, según revela una nota publicada por The New York Times.
Obama se define como un "hombre nocturno". Usualmente, cena con su esposa y sus hijas alrededor de las 18:30 y luego se retira al Treaty Room (Salón de Acuerdos), ubicado al final del corredor donde se encuentra su dormitorio, en el segundo piso de la Casa Blanca. Ese lugar es el refugio solitario del presidente hasta pasada la medianoche, a veces hasta las 2 de la madrugada. A las 7, ya está de nuevo despierto.
¿Qué hace el presidente de Estados Unidos en esas largas horas de soledad?
Trabaja en sus discursos, revisa y hace anotaciones en los memos de los diferentes funcionarios que le deja un asistente en una carpeta de cuero, puntual, a las 8 de la noche. Hace algún llamado telefónico a un mandatario del otro lado del mundo.

Aquí el reportaje 
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario