lunes, julio 04, 2016

Calcula sector privado pérdidas por dos mil 730 millones de pesos por conflicto magisterial

Integrantes de los organismos empresariales más importantes de México condenaron los actos violentos que han tenido lugar entre policías federales y maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reporta el portal RT.


Los empresarios hicieron un llamado al Gobierno para que hagan cumplir la ley en los estados de Oaxaca y Chiapas, donde se han presentado los enfrentamientos, pues hasta el momento suman pérdidas por 2.730 millones de pesos —alrededor de 148,41 millones de dólares—, a razón de 91 millones de pesos al día, cerca de 4,95 millones de dólares.
Hemos tenido que cerrar temporalmente algunas sucursales, sobre todo en aquellos lugares donde se han registrado disturbios
El ejecutivo Enrique Solana Sentíes aseguró que los daños en Chiapas ya suman 1.000 millones de pesos —54,36 millones de dólares— y en Oaxaca 1.700 millones de pesos —92,41 millones de dólares— y acusó a los maestros de tener "un plan muy bien orquestado y estructurado, con una logística muy inteligente para tener tomado el Estado".
Por su parte, Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios —el grupo empresarial más poderoso e influyente de México—, dijo que "las agresiones y el saqueo desacreditan cualquier causa", aseguró que los conflictos están "liderados por grupos radicales del magisterio, que se rehúsan a la evaluación, a los criterios meritocráticos y al concurso de plazas docentes" y afirmó que los líderes sindicales "manipulan al magisterio para mantener prebendas y privilegios".


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario