domingo, septiembre 25, 2016

Iniciativa de Peña Nieto sobre matrimonio gay, despierta a la adormilada clase media

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, apunta que inoportuna e inexplicable, como la calificamos al referir su presentación en la residencia oficial de Los Pinos, en el marco de los festejos por el Día Mundial contra la Homofobia, la iniciativa presidencial orientada a equiparar la unión entre personas del mismo sexo con el matrimonio tradicional e imponer la llamada “ideología de género” desde la escuela, arrojó un resultado seguramente indeseado para sus promotores: despertar y poner en pie de lucha a una sociedad, a la clase media en particular, habitualmente renuente y hasta omisa, cuando de tomar en sus manos la defensa de valores y/o derechos se trata.


El meollo del asunto

Luego de que, en el breve lapso de apenas 15 días, cerca de dos millones de mexicanos marcharon en 130 localidades de todas las entidades —aproximadamente 400 mil ayer en la naciente Ciudad de México, según los organizadores— para, entre otras cosas, reclamar el respeto a los derechos de la familia natural lo primero que habría que decir es que, al margen de otras consideraciones, la misma resultó contraproducente para quienes, tradicionalmente, apuestan por una sociedad adormilada y poco participativa.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario