domingo, septiembre 25, 2016

Moreno Valle intenta repetir el modelo Peña Nieto para ser presidente, pero le es inviable

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de Los Milagros, de e-consulta, Considera que aunque el gobernador Rafael Moreno Valle intentó repetir el modelo de Enrique Peña Nieto para convertirse en presidente de la República en 2018, hay un par de variables que hacen inviable su proyecto.
Una es que Moreno Valle a diferencia de Peña Nieto hace seis años, no es el favorito de su partido, ni el puntero en las encuestas electorales.


El meollo del asunto

La favorita en el PAN sigue siendo Margarita Zavala Gómez del Campo, seguida por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista, Ricardo Anaya Cortés. Moreno Valle aparece en tercer lugar.
La segunda variable es que tampoco tiene el control de la dirigencia nacional del PAN, como sí lo tenía Peña Nieto hace siete años.
Una variable más que también jugará en su contra son los nuevos gobernadores del PAN, que difícilmente querrán subordinarse a Moreno Valle, aun cuando dos o tres ellos hayan sido apoyados económicamente por él en sus campañas políticas.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario